GL
Categoría  Inversiones

El oro y la diversificación

25/05/2020

La misión de Golding Life es la de garantizar la rentabilidad y la seguridad de las inversiones de nuestros clientes. Nuestro vehículo para maximizar esas dos variables es el oro. Y por eso queremos ofreceros las reglas de oro para mantener un buen rumbo en los planes de inversión. El mejor plan de inversión es aquel que alcanza sus objetivos. Esta es la máxima que repetimos. Por tanto, en primer lugar debemos tener claros cuáles son las metas que queremos alcanzar. Nuestros clientes son inversores y ahorradores que diversifican, pero en todos sus planes y estrategias el oro juega un papel básico y fundamental, por su condición de valor seguro, sin riesgo.

Establecer un objetivo.
Definir el objetivo es imprescindible. Debemos conocer las metas, y fijar una serie de hitos, y para alcanzarlos hay que plantear una estrategia. Debemos establecer objetivos a corto plazo, a medio y a largo plazo y ponerles fechas. Nos ayudará a planificar. Los expertos de Golding Life le ayudarán en todo momento, con una atención personalizada, a fijar el papel que el oro va a jugar en su propia estrategia.

Rentabilidad
Rentabilidad está asociada a plazos. Si buscamos una alta rentabilidad en un plazo muy corto estamos disparando el riesgo. La alta rentabilidad se gana en el plazo medio y largo con el oro, como hemos expuesto, con ejemplos, en otros artículos de este blog. El inversor debe reflexionar sobre el nivel de riesgo que quiere asumir. Golding Life le ayudará en sus consultas, a disponer de un ahorro en forma de oro para cubrir todas aquellas necesidades que no pueden estar sujetas a riesgo.

Diversificar
‘No ponga todos sus huevos en la misma cesta’. Es un refrán muy conocido que no conviene olvidar a la hora de invertir. Hay que distribuir el capital, invertir en activos diversos, en áreas diferentes. Golding Life le asesora sobre el peso que debe tener el oro en esa estrategia. El oro garantiza con su seguridad el riesgo que usted puede asumir en otras inversiones.

Invertir para el largo plazo
Nunca debe considerar que el objetivo de invertir es ‘hacerse rico rápidamente’, sería un gran error. Golding Life le recomienda mantener una inversión durante al menos 5 años y, si es posible, durante un periodo más largo. Hay que darle la oportunidad de proporcionar los rendimientos esperados. El oro, en este sentido, es la mejor inversión.

Cuidado con los supuestos chollos
Conviene tener cuidado con las inversiones altamente especulativas y no seguir al rebaño e invertir sólo porque la corriente va hacia un punto. Por ejemplo, muchos inversores se sintieron seducidos por la moneda digital Bitcoin en la segunda mitad de 2017, a medida que su precio subió, sólo para ver reducir su valor a la mitad en un mes.

Nunca invierta en nada que no comprenda
Recuerde que le ha costado mucho ganar el dinero, por lo que antes de confiarlo a un vehículo de inversión debe tomarse tiempo para investigar a fondo hasta que logre entender lo que implica y cuáles son los posibles riesgos. La información rigurosa y asesoramiento personal, una consulta que responda a todas sus preguntas, es un primer paso básico.

Comisiones y otros costes
Afectarán a sus retornos, es importante tenerlos en cuenta a la hora de elegir su inversión. La fiscalidad debe ser un punto analizado. Recuerde que el oro está exento de IVA.

Reinvertir las ganancias
Si no las necesita inmediatamente, puede considerar reinvertir sus ganancias, lo que potencialmente hará crecer el valor de sus rendimientos. Golding Life le sugiere invertir en oro todo aquel capital que no se necesite de forma inmediata: es un seguro de liquidez y de rentabilidad, siempre disponible, fácilmente convertible, y las compras están exentas del impuesto del valor añadido.

Y recuerde que Golding Life le asesora de forma permanente y personalizada. Cada perfil de inversor es distinto, tiene objetivos propios, y plazos que dependen de su propia singularidad. Golding Life le ofrece soluciones en las que el oro será un aliado, un valor seguro, un refugio, y una garantía.