El oro en la vida
de la sociedad
actual

El oro es un medio de seguridad financiera no solo para el estado, sino también para todas las personas, porque el oro siempre conserva su valor durante cualquier trastorno económico. Es por eso que nuestra herramienta principal es el oro.

Trabajamos con él porque el oro es el activo más confiable y comprobado con el tiempo:

  • Durante las crisis políticas y económicas, casi todas las personas inconscientemente quieren tener oro y piensan en comprarlo para preservar sus ahorros financieros.
  • Y los inversores están comprando oro para aumentar su cantidad de dinero, ya que saben cómo obtener ganancias en el período de aumento de los precios del oro.
  • En cuanto la producción de papel moneda, dinero electrónico y digital se descontrole, los suministros limitados de oro físico se convertirán para la población en una reserva de compra más confiable que el dinero simbólico.

Las reservas mundiales de oro exploradas hasta la fecha y disponibles para la extracción constituyen solo 215 mil toneladas de oro, de las cuales quedan 35 mil toneladas por explotar, lo que se hará en los próximos 10 a 15 años. Al mismo tiempo, la mayor parte del oro extraído se encuentra:

  • A disposición de los bancos centrales de varios estados;
  • En propiedad de particulares más ricos del planeta, que tradicionalmente han tenido oro por mucho tiempo;
  • En productos industriales y joyas, en tecnología espacial, digital y médica.

Al mismo tiempo:

  • En primer lugar, la cantidad de oro nuevo está creciendo solo un 1,6% por año en comparación con la reserva total de oro en el mundo. ¡Un crecimiento tan lento del metal precioso disponible para la circulación es la propiedad más importante del oro, que no ha cambiado en los últimos 4000 años! Y todo este oro se tiene en cuenta y tiene sus dueños, utilizándolo como el guardián de su bienestar. ¡Y esto es característico solo del oro y nada más!
  • En segundo lugar, la población mundial está aumentando en mil millones cada 15 años, y en consecuencia el número de aquellos que potencialmente pueden pretender su parte del oro mundial está creciendo.

Como resultado, la posesión de oro por la población multimillonaria del planeta en las condiciones actuales es extremadamente desigual:

  • La mayor parte del oro (como regla, en joyería) está en manos de la población asiática, sobre todo en India y China;
  • Los lingotes y monedas de oro de inversión con pureza de 999,9 se han concentrado en bancos y en manos de las pocas personas más ricas de Europa, América y Asia;
  • A la población se le persuade la idea de que el oro ya no es una posesión real y debe eliminarse rápidamente en favor de los activos en papel y digitales.

Es por eso que ahora es muy importante transmitir a las personas información importante sobre el valor duradero del oro en sus vidas, para que en una situación de crisis de repente no se queden con nada debido a la depreciación de los impuestos a ellos sustitutos de activos en papel y del dinero digital.